Aplicación que permite a los padres supervisar lo que hacen sus hijos en el celular o tablet

Family Link tiene dentro de sus características el poder aprobar o impedir la instalación de ciertas aplicaciones, ver el tiempo que los menores pasan en el teléfono y hasta bloquear el dispositivo cuando sea hora de dormir o estudiar.

El celular se ha convertido, debido a sus múltiples usos, en la navaja suiza del siglo XXI. Un smartphone le puede servir a un padre para localizar a su hijo, ayudarle en sus tareas, entretenerlo y hasta pasar tiempo en familia por medio de una aplicación de juegos. Sin embargo, el mundo digital esconde muchos peligros, amenazas que pueden afectar a los menores a sólo un click de distancia.  


Para algunos tal escenario es tan preocupante que la mejor solución que se contempla es impedir que un niño pueda ser el propietario de un teléfono inteligente. Tal es el caso de la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, quien en marzo del año pasado trinó: “El ICBF recomienda a los papás y a las mamás no regalar celulares inteligentes a los niños menores de 14 años. ¡¡¡Son muchos los riesgos!!!”.

Buscando un punto neutral, en el cual no se cierre del todo la puerta de entrada a los infantes a este tipo de tecnologías, pero buscando protegerlos de los riesgos que eventualmente puedan aparecer, diversas compañías han trabajado para traer soluciones en esta materia. Una de estas es Google, compañía tecnológica que promueve la aplicación Family Link.


Esta solución nació hace más de un año en Estados Unidos como una versión de prueba en la que se le dio la oportunidad a los padres de aportar sus comentarios para el perfeccionamiento de esta herramienta. Actualmente concentra una variedad de opciones de seguridad para supervisar el comportamiento de los menores con el uso de estos dispositivos.

Según explica Google, lo primero que deben hacer los padres es descargar la aplicación, en dispositivos Android 7.0 o superiores. Posteriormente deberán crear una cuenta para los menores a través del aplicativo y así iniciar sesión.


Una vez se tenga el acceso, los padres podrán autorizar o rechazar las aplicaciones que su hijo o hija desee instalar en el dispositivo.

De igual podrán medir el tiempo que pasan los menores ante la pantalla del dispositivo y hasta poner límites seleccionando las horas que diariamente podrán estar sus hijos con el celular.

Con el fin de apoyar en la disciplina de los pequeños al fijar horarios para dormir, hacer tareas y demás actividades, los padres también podrán bloquear el dispositivo en dichos horarios, impidiendo que el menor sacrifique de su tiempo gastando más de lo necesario ante el teléfono móvil.

“Si bien Family Link puede ayudarte a establecer ciertas reglas básicas sobre cómo usa su dispositivo tu hijo, no puede hacer que las aplicaciones o servicios en su teléfono que fueron diseñadas para adultos sean seguras para niños. Depende de los padres elegir lo que es correcto para su hijo”, explica Google. La aplicación puedes descargarla desde AQUÍ

Horario de atención:

Lunes a Sábado:

9:00 a.m. a 6:30 p.m.

Horario Corrido

Domingos:

No laboramos

Contáctenos

Nuestros Servicios

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Yelp - Gris Círculo
© 2010 - 2021 Gammers Style México. Todos los Derechos Reservados.